TITULARES DEL DÍA

---Kumamoto visitó la Costa Sur: Seguridad y salud, dijo son las principales necesidades

--- Temporada vacacional en Costalegre cumple con las expectativas


---Con saldo rojo culmina operativo vacacional por Semana Santa en Sierra de Amula

---Hoy inicia jornada de salud visual en la Cruz Roja de Autlán


********************************************************************************* 

UNIVERSITARIA: Jalisco Talent Land se consolida y rebasa expectativas

ESTATAL: Hospitales en Jalisco amplían cobertura con Seguro Popular

NACIONAL: Confía AMLO en que INE ofrecerá resultados el día de la elección

INTERNACIONAL: Condenas internacionales a Siria por presunto ataque químico


DETALLES DE LA NOTA

---Kumamoto visitó la Costa Sur: Seguridad y salud, dijo son las principales necesidades

El aspirante al senado de la república visitó este fin de semana municipios de Costa Sur y Sierra de Amula, donde sostuvo reuniones con empresarios, líderes gremiales y del sector productivo, para conformar una agenda de trabajo y crear propuestas en beneficio de cada uno de los distritos del estado. 

En una gira de trabajo realizada por municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, en el Distrito Electoral 18, el aspirante al Senado de la República Pedro Kumamoto señaló que las principales necesidades de la zona son la seguridad y servicios de salud de calidad. Además de oportunidades laborales y estudiantiles para los jóvenes y mayor apoyo para el sector agropecuario.

En Autlán de Navarro, Kumamoto tuvo actividades viernes y sábado, días en las que junto con su compañera de fórmula Juanita Delgado, sostuvieron reuniones con líderes del sector productivo, empresarios y jóvenes, con el objetivo de conformar una agenda que incluya las necesidades de cada región.

El candidato independiente, refirió que aunque sus propuestas giran en torno a tres ejes: acabar con la impunidad y los privilegios de la clase política, abrir una discusión nacional sobre salarios y prestaciones laborales, y buscar servicios públicos de calidad, seguirán en reuniones con la sociedad civil para la creación de un diagnóstico general del estado.

En su gira de trabajo los candidatos recorrieron los municipios de Cihuatlán, Autlán de Navarro, El Grullo y Unión de Tula, donde también hicieron pega de calcas en plazas públicas.
Gladiola Madera

--- Temporada vacacional en Costalegre cumple con las expectativas

El Delegado de Turismo de Costalegre contó que la afluencia turística de Semana Santa y Pascua, superó los números del año anterior. 

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se tenía un porcentaje aproximado de la ocupación hotelera en las playas de Costalegre, el Delegado de Turismo Alfonso Espinoza Estrada había comentado que para la primera semana de vacaciones se esperaba que entre el 50 y 60 % de ocupación, pero el reporte más reciente reveló que fue mucho mejor de lo esperado.

Espinoza Estrada contó que hubo mayor afluencia turística en la zona con relación al año pasado y que la ocupación en Semana Santa fue de un 83%.

El Delegado de Turismo de Costalegre contó que la derrama económica se vio reflejada en todo tipo de comercios por la cantidad de visitantes que acudieron a las playas.

Por último, Espinoza Estrada dijo que Chamela, Punta Pérula, Tenacatita, Melaque y Barra de Navidad fueron los destinos más visitados, al igual que Coastecomate que aunque tiene una extensión más pequeña tuvo la presencia de al menos 3 mil visitantes diarios.
Mayra Madrigal

---Con saldo rojo culmina operativo vacacional por Semana Santa en Sierra de Amula

Con el recuento hasta el momento de una persona fallecida y varios incendios de pastizales, culminó el operativo que se realizó del 24 de marzo al 08 de abril, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco Base Regional El Grullo, en coordinación con las dependencias municipales, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana. 

Con saldo de una persona fallecida culminó el operativo vacacional por Semana Santa y Pascua en la región Sierra de Amula, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco Base Regional El Grullo.

El comandante Jesús Ávila Gutiérrez, encargado de la dependencia señaló que en términos generales se tuvo un operativo tranquiló y sin mayores percances, salvo un accidente por la carretera Federal 80 que cobró la vida de un masculino.

El comandante indicó también que durante la temporada se han suscitado varios incendios de pastizales en los municipios de Sierra de Amula, además de un incendio forestal que fue controlado la madrugada de este domingo en la sierra de Neverías.
En este operativo que arrancó el 24 de marzo y culminó oficialmente este domingo 08 de abril, participaron las dependencias regionales y municipales de Protección Civil y Bomberos, Policía Federal, Cruz Roja y Seguridad Pública.
Gladiola Madera

---Hoy inicia jornada de salud visual en la Cruz Roja de Autlán

El servicio comenzará este lunes a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Cruz Roja y estará disponible para el público en general.

Del 9 al 13 de abril la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán llevará a cabo la jornada de salud visual con la intención de que las personas que tengan algún problema se acerquen y se realicen el examen de la vista a un bajo costo.

Miguel Cárdenas, coordinador de dicho evento, explicó en qué consistirá.

Cárdenas dio contó que tendrá un costo de recuperación el cual es destinado completamente a la Cruz Roja Mexicana para poder continuar realizando este tipo de actividades.

El servicio se ofrecerá en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, ubicada en la avenida Obregón #72, a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Mayra Madrigal

UNIVERSITARIA

Jalisco Talent Land se consolida y rebasa expectativas
Jalisco Talent Land rebasó el número de participantes esperados, ya que acudieron 33 mil 18, entre talentos, invitados especiales, ponentes, miembros de las comunidades de internet, medios de comunicación y aliados de proyectos, afirmó el licenciado Pablo Antón, cofundador de Talent Network, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del evento que se desarrolló del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

Detalló que las expectativas eran de 30 mil participantes. Es decir 3 mil 18 menos que los que asistieron. Hubo 800 competidores, ocho mil vacantes ofertadas dentro de Talent Jobs y una bolsa de premios de dos millones de pesos para retos y hackathones.

Los asistentes tuvieron oportunidad de ampliar su visión de su territorio tecnológico y adquirieron nuevos conocimientos.

El éxito obtenido ha provocado que Talent Land ya tenga fechas para su segunda edición, que tendrá lugar del 22 al 27 de abril de 2019, en Expo Guadalajara, anunció Antón.

Por su parte la Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta mostró su satisfacción por la participación activa de alumnos de esta casa de estudios.

Detalló que más de 5 mil estudiantes obtuvieron beca para participar. El pabellón de la Universidad de Guadalajara participó con 150 horas de contenido, entre los temas tratados destacan BlockChain, Criptomonedas, robots, biocombustibles, entre otros, además hubo estudiantes que participaron con prototipos desarrollados con ayudas de sus profesores. Hubo un stand de Papirolas y otro de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El licenciado Carlos Gutiérrez Medrano, director de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital lanzó el reto de que Talent Land dure más de cinco días.

Entre las instituciones organizadoras de JaliscoTalent Land fungió la UdeG y el Gobierno del Estado.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Hospitales en Jalisco amplían cobertura con Seguro Popular
Tras el anuncio en enero pasado de la ampliación de coberturas en el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, Jalisco se declara listo para comenzar con los trámites para que los hospitales se acrediten y puedan brindar la atención a los pacientes, señaló el director del Seguro Popular en Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández.

Las nuevas coberturas son cáncer de esófago, trasplante de hígado, corazón y pulmón, para lo cual el fondo cuenta con presupuesto federal necesario para abarcarlas.

Para que un hospital o instituto pueda atender las enfermedades que están en la lista de Gastos Catastróficos, debe acreditarse para cada una de ellas. Esto avala que cuentan con la infraestructura, equipo y personal especializado para tratarla.

El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, refirió que la institución levanta la mano, por lo pronto, para iniciar este mismo año el proceso de acreditación para atender cáncer de esófago y trasplante hepático.

El proceso consiste en hacer una autoevaluación y entregarla a la dirección de Calidad de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual la hará llegar a la dirección general de Calidad y Educación federal. A partir de esta petición, se programa la visita de evaluación, y en un par de meses se notifica si se otorga la acreditación o no.

Actualmente el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” está acreditado para atender 11 patologías de Gastos Catastróficos, más otras 10 en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

El Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) también buscará una acreditación para poder atender a pacientes con cáncer de esófago, que ya se atienden, pero a través de cuotas de recuperación y no con gastos solventados por el Seguro Popular.

FUENTE: www.informador.com.mx

NACIONAL

Confía AMLO en que INE ofrecerá resultados el día de la elección
Al terminar un mitin en su visita a Jalisco este domingo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por “Juntos Haremos Historia”, dijo confiar en que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cumpla el compromiso de dar a conocer los resultados de la justa presidencial el mismo día de la jornada electoral.

En el mitin en el centro de Lagos de Moreno que reunió a simpatizantes de municipios aledaños como San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, reiteró su ofrecimiento de fijar un precio de garantía justo para los productores lecheros en una de las regiones de mayor producción nacional.

Agregó que terminará la importación de frijol, arroz, carne de res, de cerdo, leche y gasolinas en apoyo a los agricultores y ganaderos, además que recordó que su plan de gobierno incluye instalar la Subsecretaría de Ganadería en Jalisco, porque “es el estado ganadero más importante de México”.

FUENTE: www.afp.com

INTERNACIONAL
Condenas internacionales a Siria por presunto ataque químico
FUENTE: www.afp.com

FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Itzel Aguilar  
REPORTERO:  Rafael Luna   
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL