TITULARES DEL DÍA

---Entrega SEDIS 310 paquetes de Bienevales en Autlán de Navarro

---Llega a Villa Purificación el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes 2017”

---40 mil litros de aguas residuales procesará la planta de tratamiento del rastro de Autlán

---Entre canciones y vivencias se presentó Sergio Negrete en el Cu Costa Sur


**************************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: Abiertas las inscripciones de participación al Encuentro Internacional de Periodistas en Guadalajara

ESTATAL: Comparecerá Sepaf ante diputados por presupuesto estatal 2018

NACIONAL: Rojo mexicano de la cochinilla, protagonista del arte universal en Bellas Artes

INTERNACIONAL: Terremoto de magnitud 7.3 deja decenas de muertos en Irán e Irak


DETALLES DE LA NOTA

---Entrega SEDIS 310 paquetes de Bienevales en Autlán de Navarro

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, en coordinación con el gobierno de Autlán, entregaron este viernes, Bienevales de transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, en el municipio.

310 beneficiarios de Autlán de Navarro recibieron este viernes sus paquetes de Bienevales por parte de La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco (SEDIS).

El titular de SEDIS, Miguel Castro Reynoso señaló que este programa traído a Autlán por primera vez, apoyará a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. Así como adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que por cada paquete de Bienevales entregado se está apoyando a una familia con una inversión aproximada de 400 mil pesos anuales. Y con los 200 boletos entregados a cada estudiante se garantiza el trasporte gratuito durante todo el ciclo escolar.

Por su parte el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, señaló que traer este programa al municipio es parte del compromiso que tiene con la educación y los adultos mayores. Enfatizó en que se buscará que la próxima convocatoria beneficie a más personas.
Gladiola Madera 


--- El municipio de Villa Purificación es beneficiario del programa “Fondo de Apoyo a Migrantes 2017”

En apoyo a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal y cuenten con opciones de autoempleo, se lleva a cabo el programa Fondo de Apoyo a los Migrantes, en el cual, 9 habitantes del municipio de Villa Purificación fueron beneficiados.

Con la finalidad de brindar apoyo a los jaliscienses repatriados de Estados Unidos y que así se facilite su reinserción social y laboral, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Jalisciense para los Migrantes, llevan a cabo el programa “Fondo de Apoyo a los Migrantes 2017”

Rigoberto Miguel Brambila López, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Villa Purificación, comentó que el Fondo de Apoyo a los Migrantes (FAM) se ha ejecutado de forma eficiente a pesar de que en el 2016 el presupuesto de este programa fue superior al de este año con una diferencia de 5 millones de pesos. También destacó que FAM 2016 beneficio a 63 purificenses y en este año de 53 solicitudes que ingresaron solo 9 fueron aprobadas.

Mencionó que este programa consiste en apoyar a individuos que retornaron a México, Otorgándoles herramientas o equipos de trabajo de acuerdo al oficio que ejerzan. Señaló que la entrega de este apoyo se realizará en el ayuntamiento de este municipio, pero previamente los beneficiados deberán concluir una capacitación por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

El curso de capacitación de FOJAL tendrá una duración de 5 sábados con horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y al término de este se hará entrega de los apoyos en especie, así lo menciono Brambila López.
Itzy Aguilar


---40 mil litros de aguas residuales procesará la planta de tratamiento del rastro de Autlán

Este viernes el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno del Estado, inauguraron esta planta de tratamiento, que tiene una inversión de 2 millones de pesos. Su implementación permitirá un trabajo más eficiente y mayor calidad en los productos cárnicos, señaló el alcalde de Autlán.

Este viernes se inauguró en Autlán de Navarro la planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal. Obra que se realiza con una inversión de dos millones de pesos provenientes del gobierno del estado a través de las secretarias de Infraestructura y Obra Pública y Desarrollo e Integración Social con el programa “Vamos Juntos”.

La utilización de la planta además de hacer eficiente el consumo de agua, permitirá hacer más eficiente el trabajo del rastro para ofrecer productos cárnicos de calidad, señaló el presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, quien además resaltó que esta es el primer rastro en el estado que cuenta con su propia planta de tratamiento.

De acuerdo con el informe técnico, la planta tiene una capacidad procesadora para 40 mil litros de agua. El agua procesada será reutilizada para regar áreas verdes del municipio o el proceso de limpieza de los corrales, señaló el alcalde. 

La planta de tratamiento fue anunciada por el gobierno del estado en el mes de febrero, cuando se inauguró la remodelación del rastro municipal y se pretendía entregarla en la primera quincena de agosto.
Gladiola Madera


--- Entre canciones y vivencias se presentó Sergio Negrete en el Cu Costa Sur

Dentro de la agenda “Cu Costa Sur Mas Cultura” se presentó Sergio Negrete con el concierto “La contracultura, vivencias, testimonios y canciones”. En este evento el artista compartió su testimonio que vivió durante la revolución cultural de la década de los 60’s.

“La contracultura, vivencias, testimonios y canciones” es el nombre del concierto a cargo de Sergio Negrete, el cual se realizó este 10 de noviembre dentro de la agenda Cu Costa Sur Mas Cultura.

Sergio Negrete, productor musical y canta autor, mencionó que la idea para el nombre de este concierto surgió del libro “La contracultura como protesta: análisis de un fenómeno juvenil” del autor Enrique Marroquin. Señaló que en este ejemplar se hace mención a sus testimonios de vida

Comentó que el mensaje que quiso trasmitir en esta presentación, fue que actualmente la sociedad se encuentra en un modo de vida muy acelerado y materialista, en el que se está dejando de lado lo más primordial para el ser humano, el amor y la búsqueda interior de uno mismo.

Por último mencionó que actualmente se encuentra escribiendo un libro sobre sus vivencias y grabando un disco. Sus próximas presentaciones serán en la Azotea Cósmica y Casa Musa en la ciudad de Guadalajara para el mes de diciembre, así lo señaló Sergio Negrete.
Itzy Aguilar

UNIVERSITARIA

Abiertas las inscripciones de participación al Encuentro Internacional de Periodistas en Guadalajara
“Reinventar el periodismo” es el tema de la edición número 13 del Encuentro Internacional de Periodistas (EIP), a realizarse los días 1 y 2 de diciembre en el Salón México III, del Hotel Hilton, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El objetivo de esta edición es el abordaje de temas vinculados a nuevas formas para el tratamiento de contenidos informativos partir de narrativas transmedia y su difusión en distintas plataformas digitales, así como reflexionar y generar ideas en busca de mejorar la calidad del periodismo y conocer nuevas herramientas para ejercer el oficio.

Estudiantes, académicos, periodistas, comunicadores y público en general conocerán proyectos informativos como ctxt.es., que presentará Miguel Mora, director del medio digital y quien durante 22 años se desempeñó como periodista en el diario El País.

También se presentará Freejourn, proyecto digital de periodistas independientes de Italia y la asociación de investigación periodística, Quinto Elemento Lab, que expuso el caso Odebrecht.

El programa comprende además las conferencias que dictarán Ismael Nafría (profesor huésped del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas), y Javier Darío Restrepo (experto en ética periodística y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano).

Destaca la presentación de las publicaciones Las agencias en la era digital; Mexicanos al grito de Trump; La rebelión de las audiencias, y Sicarios y juglares, reflexiones sobre el narcorrido en México.

Otra actividad de este EIP 2017, es la charla sobre el futuro del periodismo con ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017, Ossiel Villada, jefe de redacción online de elpais.com.co y Daniela Pastrana, integrante del equipo de Pie de Página.

El EIP es organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de la Rectoría General, la Secretaría General, la Coordinación General de Comunicación Social, las coordinaciones de la Licenciatura en Periodismo de los centros universitarios de la Ciénega, del Sur y de los Lagos, así como el Centro de Formación en Periodismo Digital, del Sistema de Universidad Virtual.

El programa general del Encuentro Internacional de Periodistas puede consultarse en www.eip.udg.mx, sitio en el que los interesados en asistir pueden realizar su registro para obtener constancia de participación. Los eventos e inscripción a EIP no tienen costo alguno.

FUENTE: www.udg.mx

ESTATAL

Comparecerá Sepaf ante diputados por presupuesto estatal 2018
Aunque prevén que sea mínimo el monto de reasignaciones que se harán al proyecto de presupuesto estatal 2018, en el Congreso del Estado se prepara la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, para que explique la proyección de 108 mil 309 millones de gasto e ingresos para el último año de la actual administración estatal.

El diputado Ismael del Toro Castro, presidente de la Comisión de Hacienda, calificó como equilibrado el paquete presupuestal y sostuvo que a diferencia de otros años los ajustes que harían serán menores. El legislador explicó que en el caso del sector salud habrá incremento y se revisarán las medidas solicitadas para aminorar el rezago que tienen los Hospitales Civiles por la falta de pago del Seguro Popular. El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano adelantó que podría ser el próximo jueves cuando el titular de la Sepaf acuda al Congreso.

Del Toro Castro afirmó que, de mantenerse el acuerdo en la proyección de ingresos y gastos, el presupuesto podría aprobarse antes de la fecha límite, que es el 15 de diciembre, pero negó que la prisa sea por las licencias que solicitarán algunos legisladores para buscar una candidatura.

FUENTE: www.informador.com.mx

NACIONAL
Rojo mexicano de la cochinilla, protagonista del arte universal en Bellas Artes 
FUENTE: www.jornada.unam.mx

INTERNACIONAL
Terremoto de magnitud 7.3 deja decenas de muertos en Irán e Irak 
FUENTE: www.elpais.com

FICHA TÉCNICA


JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Itzel Aguilar  
REPORTERO:  Rafael Luna   
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL