TITULARES DEL DÍA

---Regidores de oposición calificaron como “adornando” el segundo informe del gobierno de autlense

---Encuesta demuestra que Autlenses no tuvieron interés en el 2do informe de gobierno del presidente Fabricio Corona


---Registros señalan que la Escuela Preparatoria Regional de Autlán es una institución segura para los estudiantes

**************************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: CUCEA e IBM capacitan a 150 estudiantes en desarrollo de servicios en nubes informáticas

ESTATAL: Castigarán como delito el sexting, grooming y ciberacoso en Jalisco

NACIONAL: México golpeado por peor sismo en 100 años, al menos 15 muertos

INTERNACIONAL: Falta de combustible complica evacuación de Florida por Irma



DETALLES DE LA NOTA

---Regidores de oposición calificaron como “adornando” el segundo informe del gobierno de autlense 

Los ediles de Movimiento Ciudadano, PRD, e independientes, expusieron su punto de vista sobre lo presentado en el informe del alcalde priista Fabricio Corona Vizcarra. Los ediles, entre otras cosas, señalaron que gran parte de lo anunciado corresponde a programas del gobierno del estado o federal, y que es necesario trabajar en reducir los gastos del ayuntamiento y los impuestos a los ciudadanos.

Luego de la presentación del segundo informe de gobierno del alcalde Fabricio Corona Vizcarra realizada el miércoles, los regidores de oposición criticaron lo expuesto en el mismo. Argumentaron que las cifras presentadas no coinciden con lo que se realizó realmente y que hace falta más trabajo en beneficio de los autlenses.

El regidor independiente, Francisco Gómez Michel, señaló que gran parte de lo presentado en el segundo informe corresponde a programas del gobierno estatal.

Agregó que uno de los temas que se deben revisar es la inflación de la nómina en el ayuntamiento. Dijo también que los regidores han realizado propuestas para reducir el gasto del municipio, como en el caso del alumbrado público, y no han sido tomadas en cuenta.

Por su parte el regidor Felipe Flores Gómez señaló que tiene dudas en cuanto a lo que se dijo durante el informe, al que calificó como simple retórica. Aclaró que una vez que revise con detenimiento las cifras otorgadas podrá brindar una opinión certera, pero a simple vista, indicó, que hay obras que se hicieron el año pasado y se han vuelto a incluir en este informe.

Otro de los que abonaron al tema, fue el emecista Armando Pérez Oliva; dijo que durante los dos años transcurridos en la administración se ha hecho un trabajo colegiado en beneficio de la sociedad autlense, aunque reconoció que muchas buenas propuestas realizadas por los regidores quedan en las comisiones, sin que sean aprobadas con la brevedad que se requiere.
Gladiola Madera


---Encuesta demuestra que Autlenses no tuvieron interés en el 2do informe de gobierno del presidente Fabricio Corona

En un sondeo realizado por este medio demuestra que el 90% de los encuestados no tuvo oportunidad de ver el informe de gobierno del presidente Fabricio Corona, ya sea por falta de interés o no haber estado informado. Por otra parte, consideran que se ha trabajado regular en todos los temas, pero uno de los que requiere más atención son las obras en calles del municipio. SALVADOR ENRIQUEZ

Este lunes ante el 2do informe de gobierno del Presidente Fabricio Corona, se tuvo una importante presencia de personas en el evento, sin embargo, los ciudadanos no demostraron interés en este informe. En un sondeo realizado por Radio Universidad apunta que el 90% de los encuestados no tuvo oportunidad de ver el informe de gobierno del presidente Fabricio Corona, ya sea por falta de interés o no haber estado informado. Por otra parte, las personas comentan que hace falta trabajo en Autlán y de manera general consideran que si se trabaja poco a poco en los diferentes ámbitos del municipio.

Por otra parte, el 80% de los autlenses encuestados consideran que en el municipio se debe de trabajar más en la reparación de calles, ya que en las actuales lluvias son afectadas cada vez más.

Por otra parte, los ciudadanos no tienen conocimiento del compromiso que el presidente Fabricio Corona comunicó este lunes en mejorar los servicios de salud durante su administración, los ciudadanos opinan al respecto.

Para finalizar, el gobierno municipal pondrá en marcha proyectos de mejora y ampliación en servicios del sector salud, para el próximo año y se pretenden culminar antes del término de su actual administración.
Salvador Enríquez


---Registros señalan que la Escuela Preparatoria Regional de Autlán es una institución segura para los estudiantes

La institución cuenta con 0 registros que atenten contra la seguridad de los estudiantes, sin embargo, se realizan prácticas en el tema de la seguridad ya que es un problema que puede surgir en cualquier momento. Además, la institución cuenta con seguridad universitaria para cuidar el ingreso de las personas desde hace aproximadamente 4 meses, entre los proyectos de mejora en este tema.

A raíz de la inseguridad que atenta en contra de los estudiantes y el reciente caso del joven Francisco Álvarez Quesada, que provocó pánico en la red Universitaria, damos a conocer las acciones que se trabajan para el tema de inseguridad en los estudiantes del municipio. En entrevista con José Luis Cárdenas Ramos, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, expresó que está orgulloso de mencionar que en la institución no se ha presentado algún atentado en contra del bienestar de los jóvenes. Los problemas que surgen, son por las diferencias entre alumnos que se tratan del punto de vista familiar que no afectan en mayor medida la seguridad de los estudiantes.

Cárdenas Ramos, señaló que, a pesar de no tener registro de violencia, se trabaja en el tema de la seguridad ya que es un problema latente que puede surgir en cualquier momento. Además, mencionó que en la institución desde hace aproximadamente 4 meses se tiene seguridad universitaria para cuidar el ingreso de las personas.

Por otra parte, Ramos comunicó que la preparatoria no tiene recursos para invertir en la seguridad como las universidades, sin embargo, en un acuerdo con padres de familia y académicos, se acordó en construir una caseta de vigilancia, que actualmente lleva un 75% de construcción.

Para finalizar, con estos trabajos y proyectos se benefician 1,680 estudiantes para combatir la inseguridad dentro y fuera de la institución educativa.
Salvador Enríquez


UNIVERSITARIA

CUCEA e IBM capacitan a 150 estudiantes en desarrollo de servicios en nubes informáticas 
Con un programa único en América Latina, la empresa IBM y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), certificarán a 150 estudiantes como desarrolladores de la nube.

Gracias al programa piloto “IBM Skills Academy” (Academia de Competencias de IBM), los estudiantes obtendrán un certificado en el que consta que cuentan con los conocimientos para desarrollar aplicaciones y soluciones por medio de la nube informática.
Este documento con valor curricular les abrirá las puertas laborales, tanto en IBM como con sus socios o clientes, ya que estas habilidades tienen fuerte demanda en el mercado mundial.

El Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que la primera fase de esta iniciativa se realizó por medio del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes, adscrito al Departamento de Sistemas de Información de dicho centro universitario.

Del 21 al 25 de agosto, instructores de IBM Brasil y Colombia, capacitaron a ocho profesores de dicho departamento, quienes, a su vez, van a transmitir esos conocimientos a 150 alumnos durante los próximos dos meses.

El maestro Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México, recordó que esta empresa se ha caracterizado por su reinvención constante y anticiparse a los cambios del mercado, y por ello ha permanecido por más de 100 años, gracias a la visión de su fundador Thomas Watson.

El maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Director de la Fundación UdeG, agradeció que IBM trabaje de la mano de la comunidad universitaria.

La empresa y esta Casa de Estudio ya vislumbran que este programa podría replicarse en otros centros universitarios en un futuro no muy lejano.

FUENTE: www.udg.mx


ESTATAL

Castigarán como delito el sexting, grooming y ciberacoso en Jalisco
El Congreso de Jalisco aprobó reformas al código penal estatal para que se considere un delito publicar en internet vídeo o fotografías intimas, sin el consentimiento de los involucrados. Se especifica que, si la difusión de las imágenes se realiza a través de celulares, computadoras, tabletas o utilizando cualquier otra tecnología, la pena será de cuatro a ocho años de prisión.

Cuando el agresor reproduzca las imágenes en físico en fotocopias o fotografías y las reparta o exhiba se le impondrá una pena de dos a cinco años de prisión.

En lo referente al grooming, se castigará de seis a 12 años de prisión y con multa de hasta los 41 mil 519 pesos cuando un adulto contacte a menores vía internet y lo incite a proporcionar material gráfico o información personal.

La reforma referente a la instigación al suicidio, se impondrán de tres días a 10 años si el acto se concreta y hasta ocho años si queda en el intento, pero deja daños severos en la víctima. En caso de que se trate del suicidio de un menor de edad la sanción sería de 20 a 40 años. La pena podrá aumenta hasta 50 años cuando el proceso de instigación a conductas suicidas o retos que ponga en riesgo la vida se cometa usando tecnologías de información.

La diputada priista Corona Nakamura, promotora de la reforma, comentó que para investigar y dar seguimiento a estos delitos se buscará reforzar el actuar de la policía cibernética. La reforma entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

FUENTE: www.informador.com.mx


NACIONAL
México golpeado por peor sismo en 100 años, al menos 15 muertos
FUENTE: www.afp.com


INTERNACIONAL
Falta de combustible complica evacuación de Florida por Irma
FUENTE: www.elpais.com


FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Andrea Gálvez Avalos 
REPORTERO: Salvador Enríquez 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL