TITULARES DEL DÍA

---Realizarán la exposición "Alma, Mente y Corazón" en Autlán

---Pronostican seguirán lluvias intermitentes en Autlán por la depresión tropical número 14

---Presentarán libro "MAITINES" en el marco del primer aniversario de EURISCO en Autlán de Navarro

***********************************************************************************************************

UNIVERSITARIA: CUCEI busca abrir licenciatura en Ingeniería Logística y Transporte

ESTATAL: Buscan aplicar tope salarial para funcionarios en presupuesto 2018

NACIONAL: Padres de los 43 normalistas exigen detención de militares y policías

INTERNACIONAL: Morales reitera decisión de expulsar de Guatemala a jefe anticorrupción de ONU



DETALLES DE LA NOTA

---Realizarán la exposición "Alma, Mente y Corazón" en Autlán
Este evento consta de un estimado de 30 obras del artista Álvaro Díaz Herrera, donde mostrara diversas técnicas y temáticas, se llevará a cabo este próximo jueves 31 de agosto, en las instalaciones de la Casa de las Artes del municipio, abierta para adolescentes y adultos.

Este próximo jueves 31 de agosto, el artista autlense, Álvaro Díaz Herrera, diseñador de moda, llevará a cabo su segunda exposición pictórica en el municipio de Autlán de Navarro, la cual titula: "Alma, Mente y Corazón". En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el creador de esta exhibición artística, explicó que en esta ocasión preparo un formato completamente diferente a su primer proyecto que título: Mente y Corazón, puesto que ahora mostrara una parte colorida con cerca de 30 obras de diversas técnicas.

Además, mencionó que este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de las Artes del municipio, con un mínimo de 20 días para mostrar sus comentarios obras, as mismo, agregó que es trabajo artístico dirigido a adolescentes y adultos, pues que aunque no contiene nada vulgar o grotesco, se podrán apreciar cuadros de desnudos y temática de género.

Para finalizar, Álvaro Díaz, dijo que espera que muchas personas lo puedan acompañar en este evento, recordando la invitación a las 8:30 de la noche, donde se realizará una ceremonia tradicional de inauguración, que incluye: corte de listón, palabras, recorrido y explicación.
Andrea Gálvez Avalos


--- Pronostican seguirán lluvias intermitentes en Autlán por la depresión tropical número 14
La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos informó que al momento la depresión que podría convertirse en tormenta tropical, no ha causado daños en el municipio salvo algunos derrumbes en la carretera federal 80, rumbo a Guadalajara. Al momento no hay un comunicado para suspensión de clases en planteles educativos.

El municipio de Autlán de Navarro amaneció con lluvias intermitentes y se pronostica siga la lluvia durante este miércoles. Hasta el momento no se han reportado daños graves, salvo algunos derrumbes en la carretera federal 80, rumbo a Guadalajara.

El director de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, informó que de las 24 horas y hasta las 5:00 de este martes han caído 10.4 milímetros de lluvia. Dijo que los niveles de los arroyos el Cangrejo y Coajinque son de 30 y 15 por ciento respectivamente.

Al no existir un comunicado por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, los planteles educativos no tendrán suspensión de clases, salvo la secundaría Autlán. Arroyo Verástegui recomendó que sean las unidades internas de protección civil en conjunto con las autoridades escolares las que decidan si es necesaria la interrupción de las actividades.

Protección Civil recomienda extremar precauciones en el pavimento mojado, no tratar de cruzar ríos y arroyos, reducir la velocidad del vehículo. Así como verificar el estado de sus llantas, reemplazar plumas del parabrisas y utilizar cinturón de seguridad.
Gladiola Madera


---Presentarán libro "MAITINES" en el marco del primer aniversario de EURISCO en Autlán de Navarro

Esto se llevara a cabo en la Biblioteca Antonio Alatorre del CU Costa Sur, la presentación será trasmitida completamente en vivo por Radio Universidad Autlán, por la estación 102.3FM, este próximo jueves 7 de septiembre a las 7 de la tarde, la invitación está abierta a todo el público en general.

EURISCO, es un programa de radio que forma parte de la producción de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán de Navarro, que nace un jueves del mes de septiembre del año 2016. Este, es un espacio dedicado al arte y la cultura desde los diferentes puntos de vista de sus conductores: Marcela García Rojas, Emmanuel Arias y Silvestre K'anil Landeros. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, Marcela García, comentó que estos momentos se encuentran muy emocionados por cumplir el primer año con este proyecto el cual asegura ha sido preparado y presentado con mucho esfuerzo, dedicación y pación con el fin de compartir con los radioescuchas el gusto por la cultura. 

Así mismo, hizo la invitación a todo el público en general a unirse a celebrar el primer aniversario de EURISCO, para el cual se realizará la presentación del libro: "Maitines" del autor Antonio Macías en la biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur, el cual será completamente en vivo trasmitido dese estas instalaciones.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre, en punto de las 7 de la tarde, con entrada libre para el público en general, para mayores informes puede consultar la página de Facebook: "EURISCO"
Andrea Gálvez Avalos


UNIVERSITARIA

CUCEI busca abrir licenciatura en Ingeniería Logística y Transporte
El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), planea la apertura de la licenciatura en Ingeniería Logística y Transporte, informó el director de la División de Ingenierías, doctor César Octavio Monzón, durante la inauguración del segundo Congreso de Ingeniería Industrial Logística.

Con esto, el plantel pretende diversificar su oferta educativa y capacitar en un área que cada vez resulta más importante para fortalecer la distribución de productos en un comercio global, que ahora trabaja con otros esquemas, como el electrónico.

La Rectora del CUCEI, doctora Ruth Padilla Muñoz, comentó que en estos tres días de congreso (del 28 al 30 de agosto) los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos. Destacó el valor de estos foros –impulsados por estudiantes y académicos–, y de estar al tanto de lo que ocurre en los entornos local, nacional e internacional.

Entre los ponentes se encuentran académicos de la UdeG, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como especialistas del INEGI, del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco Jaltrade, y del sector empresarial, quienes hablarán sobre tendencias y retos de la logística, explicaron la coordinadora de la carrera en Ingeniería Industrial, doctora Carmen Patricia Bonilla Barragán y el maestro Héctor Manuel Trinidad Valderrama, miembro del Comité organizador del congreso.

Bonilla Barragán dijo que en este mundo globalizado el más eficiente en determinar procesos y distribución de sus productos y servicios, será el más competitivo en el ámbito de los negocios.

Comentó que uno de los problemas en materia de logística son los costos e infraestructura.

FUENTE: www.udg.mx


ESTATAL

Buscan aplicar tope salarial para funcionarios en presupuesto 2018
Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), para que dentro del paquete presupuestal estatal 2018 consideren las recomendaciones del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS). Entre otras cosas, se solicita aplicar el tope salarial para que ningún funcionario estatal o municipal perciba salario mayor al del Gobernador, que es de 166 mil 195 pesos mensuales, y que se cumpla la reforma constitucional aprobada en mayo de 2016.

La recomendación emitida por el CTTVS, luego de la entrada en vigor de las modificaciones, refleja el límite salarial para los magistrados del Poder Judicial designados, después de la reforma, que deben percibir sueldo de 164 mil 406 pesos al mes y los consejeros de la judicatura 158 mil 237 pesos. El Auditor estatal y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), que nombrará el Congreso en los próximos meses también tendrían un sueldo menor que sus antecesores.

Ismael del Toro Castro, presidente de la comisión, reconoció que el caso del Tribunal de Justicia se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que los actuales seis magistrados, que se integrarán en salas unitarias, no tengan un sueldo mayor que los tres nuevos que llegarán a la sala superior creada como parte del Sistema Anticorrupción. Del Toro Castro reconoció que, si no hay disposición de los actuales magistrados para bajarse el sueldo, habrá una batalla jurídica.

Designados antes de la reforma de topes salariales, los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia ganan 183 mil pesos mensuales, y los consejeros de la judicatura que reciben 180 mil pesos. El presidente del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), 246 mil pesos mensuales y el resto de los magistrados 245 mil.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que por ley podrían percibir sueldo igual a magistrados, ajustaron sus percepciones para tener ingreso menor al del titular del Poder Ejecutivo. El presidente del IEPC recibe 153 mil 176 pesos y los consejeros 141 mil 514 pesos.

Con las reformas a los artículos 12, 57 y 111 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, vigentes desde el año pasado, ningún funcionario debe tener percepciones superiores al Gobernador.

FUENTE: www.informador.com.mx


NACIONAL

Padres de los 43 exigen detención de militares y policías
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014, señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue sin ofrecer “avances sustanciales” en las líneas de investigación relacionadas con la presunta participación de policías federales, militares y policías municipales del Huitzuco en los hechos ocurridos en el municipio de Iguala.

Al término de un encuentro con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y funcionarios de la PGR como la subprocuradora Sara Irene Herrerías, y acompañados de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares señalaron que no regresarán a la mesa de diálogo con las autoridades hasta que no haya policías y militares detenidos.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, señaló que la PGR les dio información en la que se puede considerar que solamente ha avanzado 30 por ciento en las cuatro líneas de investigación que se le han exigido al Ministerio Público Federal y que podrían conducir al paradero de los estudiantes y de los causas que originaron el ataque ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

FUENTE: www.jornada.unam.mx


INTERNACIONAL
Morales reitera decisión de expulsar de Guatemala a jefe anticorrupción de ONU

FUENTE: www.elpais.com

FICHA TÉCNICA

JEFATURA DE INFORMACIÓN: Gladiola Madera Martínez 
PRODUCCIÓN: Andrea Gálvez Avalos 
REPORTERO: Salvador Enríquez 
CONDUCTOR: Elia Macías Vargas
CONTROLES OPERATIVOS: Arturo Mejía
WEB MASTER: Benito Villaseñor

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATAL